ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Gryffindor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carolusabe
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 82
Edad : 28
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Gryffindor   Lun Abr 14, 2008 1:18 pm

Caracterizada por el valor y el coraje, fundada por Godric Gryffindor. Su entrada en una torre en el cuadro de la dama rosa, también conocida como "La Señora Gorda" para entrar cada alumno deberá decir una contraseña.

Jefe de la Casa: Minerva McGonagall.
Colores Representativos: Rojo y Dorado
Animal: León
Fundador: Godric Gryffindor
Fantasma: Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (más conocido como "Nick Casi-decapitado")
Características: Coraje, valor y honor.

Eres un Gryffindor si: Gran osadía, temple y caballerosidad son tus mejores cualidades. Eres capaz de todo por defender en lo que crees y nunca te das por vencido. También eres capaz de romper las reglas si es necesario y te encantan los retos, mientras más difíciles, mejor. Te atreves a lo que la mayoría no se atreve, y generalmente sales bien cuando te enfrentas a un problema. En cada obstáculo ves una oportunidad para demostrar quién eres realmente.

Localización: La torre de Gryffindor, en el séptimo piso.
Reliquia más preciada: Su espada (perteneció a Godric Gryffindor), aunque también está el Sombrero Seleccionador, que es el sombrero de Godric Gryffindor.
Significado del nombre: Grifo Dorado.
Elemento de Gryffindor: es el fuego, pues está asociado con el valor y el coraje de esta casa.

Sala Común de Gryffindor La casa Gryffindor, al igual que las demás, posee una Sala Común donde los estudiantes pueden sentarse frente al fuego de la chimenea a realizar sus tareas, conversar un rato, y celebrar cuando la ocasión lo permita (por ejemplo, victorias en partidos de Quidditch, victoria de la Copa de Las Casas, etc).

La puerta está guardada por la Dama Gorda, que pide la contraseña a los estudiantes antes de entrar, la que cambia con frecuencia. Desde el enfrentamiento entre los fundadores Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, fundador de la casa Slytherin, estas dos casas forjaron una rivalidad eterna.

Los chicos y las chicas duermen en habitaciones separadas como en el resto de las casas, a las que se accede por dos escaleras distintas. Aunque las chicas pueden entrar en la habitación de sus compañeros, éstos no pueden hacer lo mismo debido a que en el momento en el que lo intenten, las escaleras que llevan a ellos se convierten en un tobogán de piedra que se lo impide, ya que según los fundadores, "los varones no son de confiar" cosa que a Harry y a Ron no le gusta por que las chicas si pueden entrar en su habitación.


Listado de Alumnos Famosos: Los estudiantes de Gryffindor se caracterizan por su valor y honor. Entre ellos se encuentran Harry James Potter, Hermione Jane Granger, Ronald Bilius Weasley, Ginevra Ginny Weasley, Fred Weasley, George Weasley(los gemelos Wesley que en el libro 5 dejan el colegio), Percy Weasley, Lavender Brown, Parvati Patil, Dean Thomas, Seamus Finnigan, Neville Longbottom, Angelina Johnson, Alicia Spinnet, Oliver Wood (a partir de Harry Potter y la Orden del Fénix no volvió a aparecer por haber alcanzado los 17 años, mayoría de edad para los magos, hasta "Harry Potter y las reliquias de la muerte") , Katie Bell, Colin Creevey y Dennis Crevey
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hogwarts.forospanish.com
 
Gryffindor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Hogwarts :: Las casas-
Cambiar a: